Historias de un Product Owner


Como Product Owner, quiero conocer verdaderamente mi producto, para poder ser dueño del mismo y así ser capaz de mejorarlo incrementalmente.

Como Product Owner, quiero saber quienes son mis StakeHolders, para crear un vínculo con ellos que me permita tener su visión del producto que desean crear.

Como Product Owner, quiero saber quienes son mis usuarios, para crear un vínculo con ellos que me permita tener su visión de cómo quieren usar el producto.

Como Product Owner, quiero saber el valor ROI de cada petición de los SH, para comprender el valor de negocio de cada petición y con él, hacer una priorización adecuada.

Como Product Owner, quiero conocer los detalles de las peticiones de SH/Usuarios, para poder tener claros los requisitos y crear así historias de usuario concretas.

Como Product Owner, quiero dejar claro a negocio que no podemos hacer todo de una vez, para trasladarles que un proyecto crece de forma paulatina y debemos tener claras las prioridades de cada petición.

Como Product Owner, quiero revisar periódicamente el backlog del producto, para que siempre tenga proyectos con valor de negocio y que no estén caducados.

Como Product Owner, quiero escribir buenas historias de usuario, para que el equipo que las lleva a cabo entienda el negocio lo mejor posible y pueda elegir así la mejor solución a llevar a cabo.

Como Product Owner, quiero escribir pruebas de aceptación en las historias de usuario, para que el equipo tenga presente qué se va a validar, cómo mínimo, en una demostración de la entrega de la funcionalidad.

Como Product Owner, quiero estar cerca y disponible para el equipo que desarrolla la solución, y así puedo aclarar las dudas que puedan surgir en el proceso de implementación evitando sorpresas antes de la entrega.

Como Product Owner, quiero una demostración de las historias de usuario desarrolladas durante el Sprint por parte del equipo antes de cada entrega, para validar los requisitos y que se cumplen las pruebas de aceptación.

Como Product Owner, quiero informar a los SH y Usuarios de cada entrega, para que tengan constancia de las mejoras que se llevan a cabo periódicamente en su producto.

Como Product Owner, quiero preparar una reunión de Sprint Planning con las historias que deseo se llevan a cabo en el siguiente periodo de tiempo, para poder  presentarlas al equipo de trabajo y desgranar con ellos cada petición.

¿Cuántas historias más podemos añadir?

Os dejo un par de artículos sobre las responsabilidades más importantes de un Product Owner:

2 comentarios en “Historias de un Product Owner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s