Tu frase motivadora, la que te levanta cuando estás sin fuerzas


Creo que todas las personas que apoyan, empujan, crean cambios que mejoren su entorno laboral, se han encontrado con que mover a un grupo elevado de gente es muy complicado, es un proceso largo y complejo, donde la paciencia y la capacidad de motivación para ti mismo y para los demás, son fundamentales.

Una vez que todo un grupo entiende, comprende y acepta un nuevo cambio, cada persona o equipo va dando pasos, pero estos pueden hacer que cada grupo empiece a tener diferentes niveles de madurez respecto al cambio. Podemos encontrarnos tantos escenarios como empresas y entornos laborales haya, cada uno un mundo, pero hay algo que he vivido de cerca y es el escenario en el que algunos equipos que si dan pasos, cuando ven que otros compañeros no responden igual, sienten que su esfuerzo no merece la pena, que quizá la idea del cambio no era tan buena y la frase que me llega al alma es:

Para qué hacemos esto si nadie mas lo hace

En este momento pueden ocurrir dos cosas: o bien el cambio no tiene sentido y debemos replantearnos la idea, o bien, hay que seguir luchando, hay que encontrar algo que siga dando fuerza a este equipo para avanzar, para dar ejemplo, para ser un caso de éxito de aquello que nos hemos propuesto. En estos momentos, hace falta apoyo, recordar juntos por qué merece la pena seguir adelante y conseguir que ellos sigan haciendo bien su trabajo a pesar de lo que hagan los demás.

En una retrospectiva debatiendo esta situación, hubo un frase que salió espontánea pero me guardé para mi, para usarla cuando flaqueo pensando que mi lucha no va a ningún lado, una frase que quizá a vosotros también se os quede en la cabeza y os de fuerzas cuando estéis seguros de que lo que estáis haciendo es lo adecuado y correcto.

Hagan lo que hagan los demás, trabaja para que nadie tenga nada que reprocharte

No consigo todo lo que me propongo, pero nadie podrá decirme que no lo he intentado, de una y mil maneras, y que no he cesado en seguir haciendo aquello en lo que creo, de la mejor manera que veo posible en cada momento.

Si algo no sale adelante, que no sea porque tú no estuviste dando lo mejor de ti.

Un comentario en “Tu frase motivadora, la que te levanta cuando estás sin fuerzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s