Crea tu propio Appreciations Wall


Quiero pensar muchas veces, que el quejarnos más de la cuenta es algo nato en el ser humano. En general, he visto más tendencia a sacar fallos que a valorar logros y éxitos.

Trabajando con equipos, se van dando pasos de mejora pero siempre queda mucho camino por andar. Algunos miembros de los equipos se centran en ese camino que debemos recorrer sin celebrar el pequeño paso que hemos dado, y que por muy pequeño que sea, nos permite seguir adelante con la mejora continua.

Un día me cansé de escuchar más contras que pros, más quejas que satisfacciones, así que inspirada por libros, blogs y experiencias de otros compañeros de la comunidad, decidí crear un espacio donde hacer público sólo cosas positivas, como dice mi jefe, #solocosebelle.

En primer lugar creé nuestras propias appreciation cards, ¿qué os parecen?.

CongratsCard ThankYouCard
VeryHappyCard WellDoneCard

Después buscamos un espacio libre en la oficina, y finalmente, hablamos con los equipos para que cada semana, en alguna de sus ceremonias, dedicaran unos minutos a dar las gracias o celebrar algo que les había aportado valor en esos últimos días.

Aquí tenéis el resultado de la primera semana:

Appreciations Cards & Wall

Creo que son estos, los pequeños detalles que hacen que la gente sonría, que valore lo que tiene, lo que hacen ellos mismos y para otros, lo que consiguen gracias a sus compañeros, y así crear un clima mejor de trabajo.

Gracias a Ivana Gancheva por ayudarme a dar forma a la idea y trabajar la experiencia que deseábamos crear en el equipo. Gracias a Helena Sierra, quien estuvo a mi lado cuando dibujaba los iconos de las tarjetas para conseguir el mejor acabado, y gracias a Oscar Carbajo que siempre esta ‘on’ para este tipo de iniciativas que levantan a las personas.

Finalmente contaros que, aunque la iniciativa tuvo una buena acogida, seguimos trabajando para que compartir logros sea un hábito en nuestro día a día.

Si queréis usar las tarjetas, podéis descargarlas aquí.

 

5 comentarios en “Crea tu propio Appreciations Wall

  1. Qué linda iniciativa! Coincide con la “Kudos Wall” que instaló Martín Alaimo en la oficina de Kleer de Buenos Aires este mes!! 🙂 Aquí estamos usando las tarjetas de Happy Melly. Yo en la universidad lo suelo hacer con tarjetas hechas a mano por l@s alumn@s y sin cartelera. Me gusta que esto vaya esparciéndose por todo el mundo! Gracias por compartirlo, Vanesa!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s