Si hay algo imprescindible cuando organizas una reunión es fijar un objetivo y preparar una agenda para que todos los asistentes lo logren.
Me gusta mucho preparar visualmente las agendas de los eventos que facilito y aquí os dejo un boceto muy llamativo para la toma de decisiones estilo ‘All-in’ – nos lo jugamos todo a una carta. Las cartas de arriba pueden usarse como los temas que nos ponen en contexto. Debajo de cada carta puedes poner la duración del tema o a qué hora se va a tratar. En la mano, las opciones que tenemos para tomar la última decisión.
Espero que os guste y si la adaptáis, ¡compartidlo!.
Hola Vane!
Un pedido:
Podrías poner un ejemplo de Reunión, de las tarjetas y de las cartas, porfa?
Me pareció interesante pero no llego a imaginarme un caso concreto, como para poder probarlo en alguna reunión en la que yo participe…
Gracias por siempre compartir tus ideas, experiencias y conocimientos!
Pablitux
Imagina que tenemos que elegir 4 proyectos para el resto del año que nos queda. Hay 3 que tenemos claros, los repasamos y confirmamos pero de los otros dos que tenemos en la mano debemos elegir solo uno, hay que priorizar. Añádele que elegir uno podría suponer que el otro nunca se llegue a realizar, ¿cuál es la mejor jugada? ¿la mejor opción?… Hagan su juego señores.