Adiós 2016 y Hola 2017


Un año se termina y otro empieza. Creo que los cambios de año son muchas veces una excusa o motivación para hacer un cambio, aunque si la dicha es buena cualquier momento será el adecuado. En mi caso el cambio de año me invita siempre a hacer reflexionar sobre lo vivido y pensar en nuevos retos.

vanesatejada_hola2017

Mis vivencias y aprendizajes

Después de dos años de trabajo, yendo despacio pero con buena letra, he conseguido consolidar un proceso de gestión de portfolio de proyectos para una línea de negocio con equipos y roles distribuidos, que está sirviendo de ejemplo en otras áreas de mi empresa. He aprendido que la paciencia, la persistencia y la constancia son fundamentales si deseas generar cambios en tu organización. Un ejemplo de ello son también los 5 años que llevo desarrollando Visual Thinking para crear paneles que ayuden a los equipos a gestionar su proyectos, tareas, objetivos y visualizar información que les facilite la toma de decisiones.

Por primera vez he formado parte de los encuentros #cafeyproductividad, donde nuevas personas me inspiran en mi proceso de mejora continua para ser más efectiva en todos los aspectos de mi vida. He aprendido que salir de tus ‘comunidades de confort’ y ampliar tu círculo de contactos contribuye a tu riqueza personal.

Por primera vez asistí a una conferencia fuera de España y aproveché el día del open space para dar mi primera charla en público en Inglés, un reto personal que tenía pendiente desde 2015. He aprendido que saber aprovechar el momento es mejor que tener un plan sin comprometerte al 100%.

Por primera vez he aceptado un nuevo rol en toda mi trayectoria, como profesora del Máster en Metodologías Ágiles donde impartiré la clase de Productividad y Aprendizaje Personal. Estoy dedicando muchas horas a preparar el temario para que los alumnos se lleven ideas que les ayuden a ser más productivos y efectivos en su día a día. He re-aprendido la metodología Getting Things Done (GTD), al leerme el libro de nuevo para preparar la asignatura. Siempre que lo leo descubro algo nuevo y una forma de mejorar mi sistema de productividad personal.

Y mi lección más valiosa, he aprendido que hay que vivir más el día a día, tener una dirección más o menos clara de a donde quiero ir pero aceptar que no puedo planificar mi futuro, sólo estar abierta a vivir nuevas experiencias cuando surja el momento o yo misma cree la oportunidad.

Mis experiencias más leídas

Este año intenté ser más activa en el blog y publicar más artículos, pero no lo he conseguido aunque sí he tenido mas visitas. Me he dado cuenta de que he sufrido la parálisis por: ¿sobre qué escribo? así que para los que hayáis llegado hasta aquí os pido contestar a 3 sencillas preguntas que me ayudarían en enfocarme y mejorar mi contenido.

Hola 2017

Si realmente se hiciera realidad un deseo cuando arranca un nuevo año sólo pediría salud.

Estando sana, ya me busco yo la vida para hacer y deshacer 🙂 Lo que sí tengo en mente para el nuevo año es:

  1. Seguir compartiendo mis ideas y vivencias en este blog mejorando el contenido con vuestro feedback.
  2. Voy a buscar más primeras veces, porque me han ayudado a salir de mi zona de confort y han enriquecido mi persona en todos los aspectos.
  3. Quiero crear un hábito de lectura. Este es mi propósito del año y empecé a pensar en ello cuando leí: “Os deseo un feliz propósito” de Jordi Fortuny.

Gracias a todos los que me habéis dedicado algo de vuestro tiempo y feliz año nuevo.

Un comentario en “Adiós 2016 y Hola 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s