Eran las 19:08 de la tarde del domingo 1 de Julio. Estaba revisando los planes de fin de semana y tenía uno libre. Había visto en Twitter que el siguiente fin de semana, 7 de Julio, había un evento en Santiago de Compostela (Galicia) llamado NOS Day del cual había leído buenas opiniones el año anterior. Estoy en un grupo de WhatsApp con varias mujeres increíbles a las que les pregunté por el evento:

NOSDay_Whatsapp

Como siempre, Laura Lacarra liándonos aunque luego ella no vaya… A las 22:49 mi querida Merybere y yo teníamos entradas, hotel y trenes cogidos. Un ‘locura’ muy acertada, a pesar de que nos diera algo de respeto la distancia y el tiempo de transporte para un evento de una sola tarde. El NOS Day ha sido una gran experiencia personal, profesional y gastronómica. Un 3×1 que disfrutamos intensamente.

NOSDay_MariaBerenguer

Paseando por Santiago de Compostela

Llegamos el viernes por la noche y nos fuimos directas a descansar. Nuestro hostal estaba en frente, literalmente, del teatro donde se celebraba el evento, estupendo. Hacía tiempo que no me cundía un sábado tanto. Nos levantamos pronto, hice deporte, nos fuimos a pasear por el centro, dejándonos perder por las calles de Santiago, nos sentamos en un parque con mirador a disfrutar de las vistas de la ciudad, fuimos a la catedral y nos hicimos fotos con un sol increíble (sí, tuvimos mucha suerte con el tiempo). Sesión de turismo completada.

IMG_4617.JPG

Casa Marcelo con ‘chicos Zara’

Quedamos para comer con Dani Latorre, Vanessa Rubio, Manuel Recena y Braulio Mariño, chicos Zara ;). Nosotras íbamos pensando que iríamos a algún sitio de tapas propias de Galicia, pero sin liarnos mucho para llegar pronto al evento. El caso es que acabamos en Casa Marcelo, disfrutando de una experiencia gastronómica espectacular, desde la ubicación de la mesa, el trato de los cocineros y el buen ambiente que creamos. A medida que salían platos yo le decía a María: “esto está tan rico y me lo estoy pasando tan bien que me da igual lo que me cueste”. Sesión gastronómica deliciosa y con ganas de repetir, sobre todo porque me quedé con ganas de probar las ostras al natural… y tanto Dani Latorre como Manuel Recena me lo recuerdan a menudo…

NOSDay_CasaMarcelo.JPG

El evento NOS Day

Arranca el evento, había una diversidad en los ponentes y sus charlas interesante, la verdad es que de cada una de ellas me llevé comentarios, frases, que aun me provocan reflexión – no son citas textuales. Os dejo algunas de ellas:

Mar Cabra y los Papeles de Panamá

  • Con los papeles de Panamá, el éxito llegó fallando mucho.
  • Hay que construir desde la esencia e iterar.
  • Trabajar en remoto es bueno y malo, nada sustituye la interacción humana y hay que mantenerla de alguna manera.

La historia de Wetaca

  • Queríamos comer bien todos los días y sin esfuerzo.
  • Una Startup es una organización que se mueve siempre en situaciones de extrema incertidumbre.

La vocación en Pazo de Vilane

  • El sueño está muy por encima del sacrificio.
  • El dinero no es el objeto de tu emprendimiento sino una consecuencia.

Conversaciones entre Product Managers y CTOs

  • Javi Santana dijo algo que yo repito a diario en mi empresa: “Todos somos producto”.

NOSDAY_Evento.JPG

La NOS Night

Un evento no se acaba con las charlas de los ponentes, se acaba cuando te vas a la cama. El NOS Day se transformó en la NOS Night. Estuvimos en una terraza preciosa con mucho encanto, no lo digo por escribir bonito, es que estaba muy acogedora. Seguimos disfrutando de la gastronomía Gallega y sobre todo de conversaciones con otros asistentes. Por fin pude conocer en persona a Paloma Barreiro, y entendí porque el evento tenía una gran dosis de cariño y dulzura – sin desmerecer al resto de la organización. Siempre repito lo mismo, pero es que las personas marcan la diferencia en los eventos, y debo reconocer que esa noche me lo pasé genial, conocí a gente nueva, charlé con viejos conocidos y María y yo volvimos a casa repitiendo una y otra vez: “¡qué bien ha estado todo!”.

No voy a hacer una sección de cómo fue el viaje de vuelta, sólo decir que cogimos el tren camino a Madrid a las 6:30 de la mañana y estuvimos dormidas casi todo el tiempo. Nuestro desayuno en el tren estuvo plagado de anécdotas, risas y sobre todo, ambas dijimos que a pesar de la ‘paliza’ del viaje, había merecido mucho la pena vivir la experiencia NOS Day.

Gracias a la organización, patrocinadores y asistentes por el evento, nos vemos el año que viene.

NOSDAY_VanesaTejada.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s