Yo no puedo vivir cómodamente sin un calendario. Delego en él todos mis recordatorios con fecha y/o hora en todos los contextos de mi vida y para cualquier tipo de tarea: reuniones de trabajo, quedadas con amigos, citas familiares, cumpleaños, aniversarios, médico, renovar el DNI o similares, revisión del coche, deporte, vacunas para mi perra, mi horario de comida… Por poder, podría vivir sin calendario, pero con total seguridad me olvidaría de cosas por mucho que me esforzara en contestar a la pregunta: ¿tengo algo que hacer hoy sí o sí?.

Yo trabajo con el calendario de Google cuya vista de más alto nivel es la de ‘mes’, y se me queda cojo para algunos planes que tengo que valorar durante el año, como son: mi gestión personal de las vacaciones y conferencias/eventos a los que quiero asistir. Para cubrir esta necesidad uso el calendario compacto de El Canasto.

El calendario compacto de El Canasto me permite organizar mis vacaciones y conferencias.  

Tengo un único documento de tipo spreadsheet con una hoja por cada año. Cada hoja contiene las vacaciones pendientes, disfrutadas, deseadas pero no confirmadas y también las fechas de eventos a los que me gustaría asistir.

vanesatejada_calendariocompactoelcanasto

Esta hoja la configuro en las primeras semanas del año, actualizo los días festivos nacionales, locales y de mi empresa.

A medida que voy confirmando eventos y/o vacaciones, creo los recordatorios en mi calendario: con los días festivos o de vacaciones me bloqueo todo el día y activo la opción de rechazar cualquier invitación que reciba para esa fecha.

Finalmente tengo un recordatorio recurrente cada 3 meses para hacer revisión.

¿Tú también necesitas una vista de alto nivel de tu calendario? Si me cuentas en qué casos y que herramienta usas te lo agradecería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s