Paseaba por la playa en semana santa cuando Javier Gamarra me llamó para ver si me animaba a dar una charla en la LechazoConf el 27 de Mayo en Valladolid. El tema que me propuso me gustó y mucho: queremos experiencias reales en primera persona, queremos que nos hables de ‘un éxito y un fracaso’. Me animé, me apetecía muchísimo, tuve que hacer algún que otro cambio de planes pues ese fin de semana era el cumpleaños de mi marido, quien sabe lo que me gustan estos saraos y aceptó cambiar la fecha de la celebración – gracias 🙂

VanesaTejada_LechazoConf2017
Foto de Juan Ignacio

Como fracaso conté cómo la comunidad de Product Owners que facilitaba se murió, como éxito los pasos que estoy dando para coordinar el programa de una línea de negocio en mi empresa, involucrando directamente a todos los roles que hay alrededor de los productos que además están distribuidos en diferentes localizaciones. Preparar esta charla fue complicado, sobre todo por lo del fracaso. Me hizo reabrir una herida que aún no estaba curada por completo. Lo curioso es, que  esta experiencia ha conseguido que la herida cicatrice, porque me he dado cuenta de que lo que pretendía con la comunidad de Product Owners está pasando actualmente, sólo que de otra manera, con otro enfoque y en otro contexto. A día de hoy, no lo llamaría fracaso, simplemente una experiencia que no salió como me imaginaba, un camino que un día empecé a andar hasta que me encontré con una calle cortada.

Quiero confesar que esta ha sido la charla que menos he ensayado, no quería aprenderla de memoria para evitar parecer una ‘máquina’, quería que me salieran cosas de dentro en el momento. Esto me costó mucho. Me daba pánico olvidarme de algo, no enlazar bien las frases. Pero nada más lejos de la realidad. Me encantó, la sentí mucho más, me emocioné, me encontré más cómoda en el escenario y más libre. Ha sido la primera vez que me han sacado el cartelito de ‘te quedan 0 minutos’, lo cual me llena de orgullo y satisfacción pues siempre acababa antes de tiempo, precisamente por tenerla excesivamente preparada y además simplificarla en tiempo real. Estoy super contenta con la experiencia que he vivido con la LechazoConf. Podéis ver mi charla aquí.

Qué me llevo

Me llevo charlas muy inspiradoras, charlas que notas que salen de dentro de la gente y muchas caras nuevas. Me impresionó como Jorge Barroso hablaba de producto y negocio, el impresionante estilo de management de Felix López, la experiencia agridulce de Dani Latorre, la crisis de los 40 de Javi Santana que ‘no dio puntada sin hilo’ y tuvo el valor de decir muchas cosas que son como son, aunque a veces no nos guste escucharlas. Y para culminar la jornada, la realidad antes no contada de David Bonilla sobre Otogami.

Sobre las charlas quiero hacer dos menciones especiales. La primera para Javier Alonso  quién no habló con su voz pero sí con sus manos y rotuladores dibujando todas las charlas de los ponentes, es un honor tener uno de tus sketches. La segunda mención es para Raquel Pérez, quien cerró el evento con speech en formato Pechakucha impresionante que me dejó con la boca abierta y seca. Hay que ser muy valiente y te mereces un pedestal.

Sesión de gracias

Gracias a la organización y voluntarios porque habéis hecho un evento magnífico por un precio de sólo 50€, la localización, la logística, el trato, el lechazo para comer, todo fue perfecto. Como ponente, me sentí super bien tratada antes, durante y después del evento, gracias por poner tanto cariño.

Gracias Javi por la invitación.

Gracias Nacho por las fotos, es un lujo que hayas dejado constancia de tantos momentos.

Gracias Dama por regalarme un lechazo, esta semana canjeo el bono y os daré feedback de la experiencia que seguro va a ser ‘religiosa’.

Gracias a toda la gente que decidió invertir un sábado en asistir a este evento y dar feedback de su experiencia para que el año que viene haya una nueva LechazoConf.

LechazoConf_Feedback.png

Gracias patrocinadores porque sin vuestro apoyo estos espacios para aprender, compartir y conocer gente interesante no serían tan fáciles de crear.

Y gracias Autentia por hacer que todas las charlas estén grabadas y al alcance de los que no han podido asistir al evento, no os perdéis una y hacéis que otras personas tampoco.

Sin duda, la LechazoConf ha sido un lujo que no me perderé el próximo año.

Podéis encontrar enlaces a videos, fotos y otros artículos aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s