Si tomaras nota de todo lo que haces durante una semana, ¿cuántas cosas son obligaciones? – hacer la compra, recados, papeleos, atender a tus hijos, ayudar a tus padres en alguna gestión – y ¿cuántas son actividades de ocio? – un buen baño, deporte, un café con amigos, una cena en tu restaurante favorito, leer, escribir, dibujar…

Carga tus baterías

El día a día nos lleva a realizar muchas tareas que a veces no podemos evitar y que restan tiempo a momentos que nos hacen disfrutar al 100%. Son muchas las ocasiones en las que he escuchado a personas decir: “¡es que nunca tengo tiempo para mi!”. Si esto te pasa de verdad, detente, siéntate, coge papel, lápiz y haz lo siguiente:

  • Dibuja una semana normal.
  • Marca las actividades que en el fondo no son una obligación.
  • Lista las actividades que te cargan baterías.

¿Puedes reorganizarte mejor? Intenta sacar hueco para hacer algo para ti durante la semana, una vez al mes o cada trimestre. Analiza el orden, la frecuencia o el tiempo de algunas actividades, seguro que puedes sacar 1h o 2h dedicadas a ti.

Con cierta frecuencia es importante revisar en qué inviertes tu tiempo, eliminar esas supuestas obligaciones, que tu te has creado y no lo son, para añadir esos pequeños o grandes momentos que te dejan como nuevo.

Haz que tus momentos sean sencillos y pequeños para crear una rutina fácilmente

Mi truco es hacer conocer a mis allegados de los ratos que son única y exclusivamente para mi, los que no son negociables, así los respetan y me permiten que ocurran.


Quizá te interese:

 Tu frase motivadora, la que te levanta cuando estás sin fuerzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s