Mejora tu blog con el feedback de tus lectores


A primeros de año estuve reflexionando sobre mis experiencias vividas en 2016 y qué cosas me gustaría hacer durante 2017, quería tener una dirección y unos propósitos, siempre dejando margen a lo que la vida me ponga por delante.

Una de las cosas que quería mejorar era mi blog. Escribo por placer, me gusta compartir, y quería optimizar el tiempo que le dedico compartiendo sobre los temas que más valor aportan, quería sentirme más efectiva. Recordé lo que predican las metodologías ágiles, el feedback como herramienta de inspección, adaptación y por tanto mejora continua, así que fue fácil, me decidí a preguntarle a mis lectores y lectoras cómo mejorar los contenidos de mi blog. Hoy quiero compartir con vosotros como lo hice y los resultados que he obtenido.

Si quieres mejorar el contenido que compartes en tu blog, pregunta a tus lectores directamentetwitter_logo_blueTweet

Cómo pedir feedback online

Sencillamente hice un formulario con Typeform, una herramienta que ya he utilizado en otras ocasiones y que además de permitirme crear formularios rápidamente, me facilita la forma de difundirlo en las redes y realizar un análisis de los resultados.

vanesatejada_feedback_2017_topics

VanesaTejada_Feedback_2017_ThumbsUp.png

Además de estas dos preguntas, dejé un campo abierto para proponer otros temas o escribir comentarios en texto libre. Me he llevado una sorpresa muy grata la verdad, he leído testimonios y opiniones que me están resultando de gran ayuda, como por ejemplo:

“Solo que te enfoques más en tus experiencias en el día a día, transcender a la teoría y explicar las experiencias vividas.”

“Keep up the great work”

“Sigue así, tus textos nos ayudan a mejorar a todos”

Hay una persona, cuyo testimonio no voy a poner y que me ‘reta’ a que adivine quién es. No soy capaz. Aun así, gracias por tus palabras.

Cómo tomar acciones tras los resultados

He empezado a poner la categoría en los borradores del blog, antes sólo dejaba la idea para que fuera ‘macerando’ como me dijo una vez Jerónimo Sánchez. Después me he hecho una lista de preguntas que me ayudan a la hora de escribir, me guían para combinar la experiencia real vivida que me inspira a escribir el artículo, junto con las teorías, valores y principios en los que creo.

Gracias lectores y lectoras, followers y followeras por el feedback.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s