Cuando empecé a preparar el temario para la clase de ‘Productividad y Aprendizaje Personal’ para el Máster de Metodologías Ágiles en LaSalle, me volví a leer lo que son para mi las biblias de la productividad personal.

vanesatejada_librosproductividadpersonal

Las llamo biblias por dos motivos principalmente. El primero es que me resuelven todas mis dudas por completo. A pesar del buen contenido y experiencias que leo en los blogs que sigo, la fuente original nunca falla. En segundo lugar, siempre que las leo aprendo algo nuevo, siempre hay algún detalle al que no he dado la importancia suficiente. Con cada lectura te vas dando cuenta de que cada línea es oro puro.

Getting Things Done por David Allen

Esta es la biblia de Getting Things Done (GTD). La primera vez que lo leí tenía 19 años y ahí todo empezó a tener sentido en cuanto a buscar la forma de ser mas efectiva y sentirme organizada. Desde entonces, lo habré repasado cada 2 años además de ser una fuente constante de consulta para recordar matices, principios y valores.

vanesatejada_productividadpersonal_gettingthingsdone
Ver en Amazon

Productividad Personal por José Miguel Bolívar

En castellano y con un autor que es un referente en la productividad personal en España, el libro de José Miguel Bolívar debe acompañar al de Davide Allen en tu biblioteca. Este libro me ha ayudado a ver con otro punto de vista y perspectiva GTD.

vanesatejada_productividadpersonal_josemiguelbolivar
Ver en Amazon

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva por Stephen R. Covey

Para algunos es un libro muy ‘antiguo’, para mi te lleva a una interesante reflexión respecto tus hábitos actuales. La primera vez que lo leí me ayudó mucho para hacerme un plan de mejora personal y realmente construir hábitos que a día de hoy, lo siguen siendo.

vanesatejada_productividadpersonal_los7habitos
Ver en Amazon

¿Me recomendáis algún otro?

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s