(Post en inglés aquí)

Hacía casi un año que me había separado, “me había quedado sin plan de vida”, no sabía cómo continuar, por dónde empezar, aunque sí sentía y sabía que debía cambiarlo todo para poder avanzar. Cuando LATAM me ofreció una oportunidad profesional, yo vi en ella algo mucho más valioso, yo vi una enorme oportunidad de vida que acepté sin dudarlo. Ahora puedo decir que fue una de las mejores decisiones que he tomado en toda mi vida.

Gracias por tanto LATAM y Chile

Hace varias semanas comuniqué a LATAM Airlines que había aceptado una nueva oportunidad de vida. El 30 de Abril me despedí de mis compañeros para comenzar un nuevo camino. Los 2 años y 4 meses que voy a estar en Chile se resumen en una palabra: crecimiento.

Mi primer año en LATAM fue apasionante, formar nuevo equipo y mostrar los resultados de una cultura de producto orientada a la entrega de valor continua en 12 meses fue maravilloso. El segundo año ha sido todo un reto gestionando producto y equipos en crisis en una industria muy afectada por las restricciones de movilidad como consecuencia de la pandemia.

Quiero compartir con vosotros qué me llevo de este tiempo:

  • vivir en primera persona el coste y los beneficios de “volver a empezar” a nivel personal y profesional
  • obtener lo mejor de combinar diferentes culturas, creencias, cualidades
  • elaborar y cuidar mucho más la comunicación
  • aprender a re-aprender y así adaptarme a otros entornos evitando vicios
  • tengo más paciencia: aprender lleva tiempo y adaptarse más aún
  • confío más en mi y en mi capacidad para conseguir lo que me propongo
  • he descubierto más cosas que me hacen feliz, valorar lo que me aporta, dejar ir lo que no
  • dar ejemplo de que puedes ser mujer y líder de grandes equipos y en una gran empresa defendiendo sin miedo y de forma constructiva lo que aporta valor #elValorNoTieneGenero
  • me llevo muchos lugares pendientes de conocer en Chile y este lindo continente
  • disfruto más del momento, de estar presente hoy, pues es único y el mañana no será igual
  • estoy en constante agradecimiento con todo lo que me rodea
  • he aprendido a disfrutar más de la vida sola, la compañía suma pero no excluye hacer planes

Reflexionando sobre mi mayor impacto en LATAM, un compañero en su despedida me hizo ver algo muy especial. He aportado otros estilos de liderazgo, principios y valores, metodologías, maneras de trabajar en equipo y sobre todo he hecho nuevas preguntas. Gracias a los resultados conseguidos en el área Digital, se creó un nuevo área en la VP de IT para llevar la cultura de producto a todas las áreas. La organización reconoció que ese cambio es una gran inversión para los clientes, el producto, el negocio y las personas. Ha sido un placer empezar a liderar ese nuevo área, darle forma y abrir un camino que ahora otros compañer@s tendrán el placer de continuar.

La mejora continua es posible cuando se invierte y se quiere

Gracias de corazón por este tiempo, por el apoyo, el cariño, los buenos momentos y los no tan buenos, todos han sumado.

Gracias por el ánimo recibido para avanzar en mi nueva etapa. Gracias por los happy hours, regalos y despedidas de estas semanas, me he sentido muy querida y valorada.

Gracias a todas las personas con las que he compartido experiencias en ese tiempo, a mi familia postiza, amig@s, me llevo mucho y siempre vais a estar en mi corazón. LATAM y Chile han sido un punto de inflexión en mi vida que jamás olvidaré.

Breve paso por Madrid

Hace un año volvía a Chile en un vuelo de repatriación para chilenos y residentes extranjeros. Quién me iba a decir que un año después estaría de vuelta de nuevo. Después de un año sin ver a la familia, más de año y medio sin ver a mi perrita Bella (si consigo salir de Chile) voy a poder pasar unos días con ellos antes de ir a mi nuevo destino. Tengo ganas de familia, de cargar pilas, de coger fuerzas y por supuesto, de comer comida de mi madre.

Me uno al equipo de EpicGames en Berlín

En Junio me uno al equipo de EpicGames en Berlín como Senior Product Support Manager. En esta ocasión hay más cambios con los que lidiar: nueva industria, nuevos clientes, nuevo rol, nueva cultura de empresa, nueva cultura local, los idiomas, nueva ciudad, amigo@s, planes, hogar…

Creo que va a ser bastante duro e intenso, sin embargo, tengo muchas ganas de aprender, descubrir, conocer, aportar y dar lo mejor de mí en otro entorno diferente. Estoy deseando que llegue mi Nintendo Switch para jugar a Fortnite 🙂 Cuánto más leo e investigo, más me voy motivando, más me gusta sentir esta energía e ilusión por dentro. Gracias a EpicGames por creer en mí y permitirme vivir esta nueva oportunidad de vida.

Hasta pronto zona de confort, voy a hacerte más grande.

Si alguién quiere seguir mis aventuras del día a día @vanesa_tejada_

7 pensamientos

  1. Wow!!!! Epic Games!!! enhorabuenaaaaa menudo cambio de vida, de sector y de todoooo te deseo lo mejor 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😘

    Manu

  2. Gracias por compartir tu crecimientos a través de este artículo.
    Este tipo de contenido siempre inyecta inspiración para ir detrás de los sueños propios. Es genial que las oportunidades laborales de tu vida hayan impactado de forma tan genial y positiva en tus cambios y crecimiento personal. Te abrazo en la distancia desde México, y te sigo desde ahora.
    Alba

  3. Mucho ánimo, fuerza y te deseo mucho éxito en tu nueva aventura, otra más. No dejes por favor de contarnos tu experiencia que nos inspira y ayuda tanto.

  4. Te sigo desde que estabas en LastMinute, me alegro mucho por tu decisión. Siempre he pensado que algunas personas cada X tiempo tenemos que dar un giro a nuestra vida para seguir aprendiendo y seguir creciendo. Enhorabuena por tu valentía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s